Qrixkuor no es que haya sido una banda secreta como tal, sino que la hice por pasar el rato, sin pensar por qué hacía eso o a donde quería llegar. De hecho, ni siquiera edité esto en su momento, pero aquí os lo presento, pues mi objetivo es mostrar todo mi trabajo, aunque en su día no lo valorara.

Portada que hice para la promo.

Esta historia no va a ser muy larga, así que tranquilos. Todo empieza de una forma bastante accidentada, como muchos de mis proyectos. En 2007, Forestdome íbamos a haber grabado una demo nueva. O tal vez un MCD… yo qué sé, porque ni me acuerdo. Sólo sé que un día quedamos Gharador y yo y nos pusimos a grabar unas baterías con unos riffs que tenía por ahí. Justo ese año, Forestdome pasó a mejor vida, como ya sabréis si os habéis zampado este artículo, así que me encontré con las baterías de tres canciones en el disco duro de mi mesa de mezclas.

De pronto, en 2009, me entran unas ganas de la hostia de hacer algo en plan Death Metal pútrido, guarro y oscuro. Echando un ojo a mi HD, reparo en las baterías que hizo Gharador y no tardo mucho en meterlas mano, bajar la afinación a «SI«, añadir unos riffs y a escribir unas letras viscosas para luego meter el bajo y las voces. Total, que llamé a la grabación «Below the Shadows of Pestilence» pero, paradójicamente, aún no tenía ni nombre para este proyecto. Tampoco sabía si lo iba a continuar o qué, porque en esa época aún tenía Eldereon y no me apetecía hacer dos grupos similares.

Un buen día, hablé con Theron (Pang of Death, Feretrum, etc) y me propuso el nombre de Qrixkuor, cuyo significado lo buscáis en Google, si queréis. Me pareció nombre acojonante y, al escuchar éste la demo, me propuso editarla bajo su sello Obscuratio Records en cassette.

Durante un tiempo estuve currándome el diseño, hice el logo este de mierda, etc., pero no sé qué pasaría, que al final Obscuratio Records no editó la cinta y la demo se quedó inédita durante unos cuantos años.

En 2013 creé Deprive, proyecto con el que he editado una demo y dos discos hasta la fecha. La primera demo la edité el mismo 2013 y al año siguiente Till you Fukkin Bleed Records (Polonia) me ofreció reeditarla con temas de bonus. Yo no tenía nada más que añadir a la demo de Deprive, así que me acordé de «Below the Shadows of Pestilence» y, a pesar de no ser el mismo estilo exactamente, pensé que así lo podría escuchar alguien y darle cierta salida. De modo que Qrixkuor se fusionó con Deprive y fin de la historia.

Visto en perspectiva, tendría que haberme currado más la grabación. Quise hacerla muy ponzoñosa y maquetera, pero creo que me pasé bastante y la descuidé demasiado, pero el estilo a caballo entre lo primerísimo de My Dying Bride con Morbid Angel e Incantation me parece que no quedó ni tan mal. Quizá un día lo regrabe.

Ahora he visto que en 2014 se creó un grupo bajo este mismo nombre en Reino Unido, pero no les he escuchado.

Si queréis descargar la demo de gratis, pinchad aqui
Si queréis oír la demo en YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *