Esta entrada va a ser muy breve, pues el proyecto así lo fue. La verdad es que ni siquiera lo llegué a considerar proyecto oficial, pero bueno, en fín… como a raíz de lo de Moonshine me lo han recordado, pues allá va: Spekthrvm.

Se juntaron varias razones para que creara este nuevo proyecto. Una de ellas es que el deceso de Moonshine había dejado un pequeño vacío creativo en mí. Yo seguía sintiendo la necesidad de hacer Death Metal con melodía, atmósfera y con esas partes Black Metal influencia de algunos grupos suecos o noruegos.

Otra razón es que hacía poco me había comprado un equipo de grabación. Una mesa de mezclas, que todavía uso, micrófonos, soportes, cableado, racks multiefectos y otra serie de mierdas para grabar. Y claro, necesitaba hacer pruebas para ver si aprendía a usarlo.

Así que se juntaron estas dos poderosas razones para crear algo nuevo cuyo nombre no había ni pensado en ese momento. En 2005 microfoneé la batería de Gharador (CrystalMoors, Forestdome) y me improvisé unos ritmos. Cabe recordar que yo no soy batería (no me considero tal, aunque haya tocado en varias bandas, pero ya hablaré de eso) y menos en esa época. De modo que hubo un montón de cagadas con los parches, cosa que la verdad es que me dio bastante igual. Además, no sabía tocar con claqueta todavía, así que las idas de pinza de velocidad ocurrieron bastante a menudo durante los tracks. Tampoco tenía en mente editarlo ni nada. Al llegar a casa, grabé el resto de instrumentos y me salieron un par de temas muy a lo Moonshine, son riffs que recordaban un poco a Desultory, entre otros, y un tema bastante más Doom Metal.

A pesar de que la grabación no quedó ni tan mal, la dejé en el disco duro de mi ordenador bajo el rancio título «Cosmic Graveyard», y un par de meses más tarde pasé al siguiente asalto.

Volví a microfonear la batería de Gharador y me puse al lío. Ésta vez no toqué ningún ritmo cañero y opté por hacerlo más lento y a medio tiempo para desarrollar melodías y riffs más envolventes. La mala suerte hizo que terminando uno de los temas, el pedal del bombo derecho se me soltó, con lo que el final de ese tema fue un caos considerable. Tampoco me importó jaja, ahí lo dejé, con un par de huevos. A la hora de hacer el resto sí hubo algún experimento. Introduje samples y teclados ocasionales, añadí tres guitarras rítmicas con reverb y el bajo lo grabé con algo de distorsión. Quedó todo muy cerdo, pero me gustaba esa atmósfera inquietante o extraña que se creaba. En cuanto a la voz, la hice algo más densa y gutural, pero también añadí alguna voz melódica de dudosa afinación. Así dejé la segunda demo, con el título «Spectres over a Dying Paradise». Y como en la otra, realicé una portada cutre y a correr.

Como dato curioso, en la intro de la segunda demo, que hice con el syntetizador Yamaha CS2X que compré a Gothmog (CrystalMoors, Moonshine, Bittencross), añadí voces de Dutch Schaefer (si no sabéis quien es, lo buscáis). Muy freak.

No voy a incluir fotos, pues al ser un proyecto mío personal, y tan personal que ni siquiera lo edité, no consideré oportuno hacerme sesiones de fotos y las que usé para posibles ediciones no eran sino fotos mías cogidas de otras sesiones de Moonshine.

No hice más. El proyecto terminó ahí. Como me gustaba escucharlo de cuando en cuando, le puse un nombre que saqué de una canción de Moonshine de la segunda demo, titulada «Ancient Spirit’s Spectrum», y no del mítico ordenador de 8 bits de los ochenta. Aunque habría molado. Dibujé el logo y no toqué el proyecto hasta años más tarde, que hice una remezcla de uno de los temas.

De cuando en cuando se me ocurría hablar con algún sello para editar una recopilación de demos e incluso llegué a hacer un diseño para editarla a través de Morbid Shrine Productions en cassette, pero finalmente no hice nada con el proyecto.

Hasta aquí mi historia con Spekthrvm. No volveré al proyecto nunca más, pero al menos, os dejo aquí la demo en streaming. Si alguien la quiere en descarga, que me lo diga por Facebook o bien por email: labarosrecords@gmail.com

1. Symbols of Ancient Grief (Remix)

2. Intro (God Bleeds)

3. Wolfnight (Cry of the Antichrist)

4. Searching for a Deal with the Stars

5. Outro

6. The Breath of the Liars

7. Symbols of Ancient Grief

8. Shrines of Human Flesh

Podéis ver más info en la web de Encyclopaedia Metallum.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *