DESDE MADRID NOS LLEGA UNA BANDA DE POTENTÍSIMO DEATH METAL BAJO EL NOMBRE DE GLOOMTÉCNICA, BRUTALIDAD, MAGISTRAL TRABAJO VOCAL ES LO QUE PODEMOS DISFRUTAR EN SU SEGUNDO Y RECIENTE TRABAJO TITULADO «DOGGOD» EDITADO POR EL SELLO MORBID SHRINE PRODUCTIONS. CONOZCAMOS ALGO MÁS DE ESTOS MADRILEÑOS…

Separator

Nestor T. Saludos gente y bienvenidos a Friedhof Magazine. ¿Qué tal va todo en el grupo?

Fer Muy buenas y gracias por el interés. Ahora mismo estamos retomando los ensayos con la banda al completo después de un pequeño parón en verano. Machacando el set un poco para futuros bolos y empezando a probar ideas nuevas, que ya estábamos tardando.

Nestor T. «Doggod» es vuestro nuevo y segundo álbum con un sonido y calidad compositiva muy marcado. ¿Estáis contentos con el resultado final de «Doggod«?

Fer Teniendo en cuenta que tuvimos que compensar la limitación de presupuesto y de tiempo, con muchísimo esfuerzo…sí. Nunca te quedas completamente satisfecho con el resultado, y más, cuando van pasando los meses y vas descubriendo fallos que no viste en su día. Son cuestiones técnicas o a nivel de arreglos, es decir, cosas que tienen, más o menos, fácil solución en el futuro. Por eso estoy contento, porque sé, que a nivel personal y de grupo, sin olvidar a Carlos, de los estudios Sadman, nos hemos dejado los “güevos” en el disco.

Nestor T. ¿Hay algo que queríais repetir o evitar en este nuevo álbum, con respecto a vuestro anterior «Mater Tenebrarum«?

Fer Bueno , principalmente, no queríamos volver a secuenciar las baterías nunca más, cosa que ya evitamos en nuestro anterior trabajo “…bless you all” . En “ Mater Tenebrarum” todo está grabado en un estudio casero que yo tenía en mi casa, porque no teníamos pasta para entrar en un estudio y eso, lógicamente, se nota en la calidad a nivel sonoro del disco. Básicamente lo que queríamos es que Gloom sonase lo más profesional posible. Me parece muy bien que haya grupos que quieran sonar como una mierda una y otra vez. No va con nosotros, y sobre todo, no es compatible con la música de Gloom.

Nestor T. «Doggod» aparte de por la calidad musical, destaca también por su complejidad compositiva. ¿Es algo que buscabais a la hora de componer las nuevas canciones?

Fer Pues la verdad es que cuando empezamos a componer “Doggod”, la intención era hacer temas más directos y menos complejos que en “…bless you all”, pero por tu pregunta veo que hemos fracasado totalmente… ejem… aunque tienes razón. Creo que a la hora de componer, tratar de forzar o cambiar tu estilo de manera consciente, es muy dificil y normalmente no funciona, así que, esto es lo que hay. Aún así, creo que los mejores temas, muchas veces, son los más sencillos, pero, como te he dicho antes, es lo que hay. Nos sale así.

Nestor T. ¿Qué tal la experiencia de grabar en los Sandman Studio? Y de mezclar en los Finnvox?

Fer Bueno, en realidad grabamos y mezclamos en Sadman Studios y masterizamos en Finnvox. Grabar con Carlos en los Sadmanha sido una experiencia cojonuda. Está como una puta cabra y nos lo hemos pasado muy bien en el estudio, además, lo que es más importante, es un profesional como la copa de un pino y nos ha ayudado bastante, a veces, más de lo que le correspondía, así que, muy buena experiencia, lo recomiendo. En cuanto a Mika y sus Finnvox, ninguna queja. Nos mandó un primer master, le dijimos que era una mariconada, y nos mandó otro con la frase “back to the stone age” …ahora nos entendemos Mika. La verdad es que tienen un equipo increible y es un gran profesional.

Nestor T. 6 años han pasado desde vuestro debut «Mater Tenebrarum«. ¿Qué queda de esos Gloom del 2009 con respecto a losGloom de este «Doggod«?

Fer De aquella formación solo quedamos Ayuso (batería) y yo, que por cierto, soy Fer, uno de los guitarras, no me había presentado. A pesar de los cambios de formación, que por supuesto, afectan al grupo, la forma de componer no ha variado, sólo ha evolucionado, ya que hasta ahora, soy yo el que lleva los temas al local en bruto y es allí donde se pulen con la colaboración de toda la banda. Lo que si ha variado es la forma de escribir las letras y las lineas de voz, que antes eran mías y de las que ahora se encarga el cantante (R. Necroseheiim), cosa que agradezco, porque me costaba muchísimo escribir letras y además, es más lógico, más natural y más rápido a la hora de componer.

Nestor T. La portada de «Doggod» es francamente genial. Me encanta. ¿Qué idea hay en ella? ¿Refleja el título del CD? Hablando del título, ¿qué habéis querido transmitir con el título de «Doggod«?

Fer Muchas gracias. Tanto la portada como todo el artwork del libreto son obra de Ricardo Caballero, es decir, R.Necroseheiim, nuestro cantante, así que todo queda en casa. Es ilustrador profesional, cosa que nos facilita muchísimo el trabajo a la hora de plasmar las ideas que tenemos para el diseño, ya que él mismo, es parte responsable de la creación del disco desde el principio. Ha hecho un trabajo muy bueno en “Doggod”, y si alguien quiere conocer más trabajos suyos o necesita de su arte que no dude en visitar su página (www.rcaballero-illustrator.com).

En cuanto al concepto , si tiene que ver con el título, que no es más que un palíndromo o lo que es lo mismo, una palabra que al escribirla al revés tiene otro significado (dog-perro,god-dios), pero, que tanto por su significado como por su sonoridad nos venía genial para el disco y para continuar una historia que comenzamos en el primer disco, y que trata la historia del universo conocido,a través de su creador y a la vez destructor, un ser atemporal llamado Gloom. Es una rayadura en la que mezclamos física, religión,H.P. Lovecraft… etc., y que procuraremos continuar en los próximos trabajos. En este caso, el dios perro, por llamarlo así, sería el dios de los humanos (llámalo Alá , Yhavé , Jehová o como te de la gana) que en nuestra historia no es más que un dios menor, una especie de heraldo, un esclavo al servicio de Gloom y al que millones de insensatos veneran esperando la salvación eterna . ¿Qué putada, no..?

Nestor T. «Doggod» es vuestra primera grabación para Morbid Shrine Productions. ¿Estáis contentos con su trabajo para/con la banda?

Fer Por supuesto. Conocemos a Sixto desde hace tiempo y desde un principio ha sido seguidor de la banda, así que cuando grabamos “Doggod” , fue facil llegar a un acuerdo con él. Es un tío que no sé de donde saca tiempo para hacer todas las cosas que hace, la mayoría de ellas relacionadas con el metal extremo, yo sería incapaz. Así que sí, estamos contentos porque en la medida de sus posibilidades, sé que se lo está currando.

Nestor T. ¿Presentaréis «Doggod» en directo? ¿Tenéis fechas confirmadas o futuros conciertos ya concertados?

Fer Ya lo presentamos en Madrid , en la sala Excalibur, hace unos meses. Hemos dado algunos bolos fuera y dentro de Madrid, con distinta suerte en cuanto a público y tenemos varias posibles fechas en el futuro. El problema es que estamos hasta los cojones de palmar pasta y de promotores que no lo son, así que a partir de ahora, cuidaremos más donde tocamos y si nos tenemos que quedar en el local, pues nos quedaremos en el local… tiene bar.

Nestor T. Gracias por vuestro tiempo. Enhorabuena por ese gran «Doggod«. ¡Últimas líneas para los que os leen!

Fer Nada más, creo que ya me he enrollado mucho. Gracias a vosotros por el apoyo y a los que leen, aunque no sea a nosotros, que sigan haciéndolo. Un saludo…

Fuente: http://friedhof-magazine.com/entrevistas/gloom-2015-sep

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *