Pues sí, finalmente di el salto a YouTube en apoyo al Blog. Después de unas cuantas personas que me lo han ido proponiendo y algunas pruebas bastante desastrosas, he dado el paso.

Cuando empecé con el blog, hubo unas cuantas personas que me comentaron que algunas de las cosas que hablaba podría molar verlas en un vídeo. No me pareció mala idea pero, teniendo en cuenta que no sigo ningún youtuber musical, salvo Vinyl for Losers, pues tampoco sabía si a la gente le interesaría verlo en vídeo. A esto hay que sumarle que soy un tío más bien introvertido y exponerme de esa manera se me hace difícil. No obstante, después de casi un año de estar dándole vueltas al asunto, hacer alguna prueba un poco mierdera y tal, he pensado «venga, a la mierda», y que sea lo que Satán quiera.

La cuestión es que detesto a los youtubers musicales porque la mayoría hablan de música mainstream y mi límite de tolerancia de vergüenza ajena lo tengo muy bajo. Principalmente, veo canales de cine o videojuegos retro, entre otros.

Erun-Dagoth dice pretende ser un reflejo de mis gustos y mis inquietudes, así como de mis intereses. No os sorprenda que en algún momento hable de otros temas no relacionados con la música (aunque siempre hay elementos que lo unen), tal y como ocurre en mi cuenta de Instagram.

Que por cierto, si os habéis preguntado de dónde viene el nombre del canal, pues es una soplapollez. Surgió hace unos años de un proyecto web que quisimos hacer entre unos cuantos tarados cuyo principal tema sería hablar de videojuegos antiguos y cine cutre. Jack Burton es el personaje principal de Golpe en la Pequeña China, de John Carpenter (Big Trouble in Little China, 1986), interpretado por Kurt Russell. Me parece un peliculón ochentero de los guapos. La película comienza con Jack Burton hablando de sí mismo en tercera persona, dato que me parece brutal, y es un puto elemento que cuenta sus mierdas y chistes sin gracia por radio, y desde su camión, a todo el que reciba la señal. ¿Entendéis el paralelismo subyacente? jajaja… La cosa es que finalmente no hicimos la web, pero usé el nombre para mi cuenta de Instagram. Con el tiempo, mi pareja me comentó que por qué no llamaba al futuro canal de YouTube así, pero cambiando lo de Jack Burton por Erun-Dagoth, y me pareció una idea cojonuda.

¿Quiere decir esto que dejaré el blog de lado? Pues no. El blog es más exclusivamente musical, puesto que forma parte de la web de mi discográfica y la gente que entra aquí, es gente que busca un contenido concreto. El blog va a complementar las historias que cuente en el canal de YouTube y viceversa, como ya ocurre con el primer vídeo que he subido, en el cuál hablo de Forestdome, pero de algo que no comenté en su post. Además, ¡qué coño! Me gusta escribir.

En un par de días, muchos conocidos/as y amigos/as me han apoyado y esto lo he visto de manera muy positiva. Soy realista y entiendo que no me voy a ir a vivir a Andorra jaja… pero me anima a seguir hablando de mis cosas. Aunque, como no tenga cuidado con mi vocabulario y expresiones, le auguro un futuro incierto al canal jajaja…

La idea que tengo es ver cómo crece poco a poco (o cómo se estanca jaja). Tampoco tengo en mente añadir mucha edición, puesto que tampoco dispongo de demasiado tiempo y creo que con lo básico ya podría funcionar. Pero bueno, que si voy aprendiendo a manejar mejor el software, pues eso nunca se sabe.

Erun-Dagoth
Entra también en Twitch

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *