Aquí llega un micro relato para hablar de otro proyecto, ésta vez fue una incursión al Doom/Death Metal que hicimos un par de aberrados y yo, y que también se quedó en el disco duro de mi ordenador.

Entre 2004 y 2005 estuve pensando en hacer un proyecto yo sólo de Funeral Doom, muy al estilo Evoken o Thergothon, cuya demo «Fhtagn-nagh Yog-Sothoth» me flipaba. Las letras tenían que ser puramente Lovecraft, por supuesto, ya que ese concept es realmente oscuro y pútrido, y creo que le va al pelo para este estilo. Me puse a buscar nombres y De Vermis Mysteriis encajaba a la perfección.

Después de dibujar el logo y de hacer algunos riffs o pensar un poco en las estructuras, ocurrió algo inesperado. Un día fui al local para grabar alguna prueba. Al llegar, me encontré con que estaban ensayando los Gathering Darkness. Cuando terminaron me quedé hablando con JeshuQ (batería) y Uruksoth (su vocalista). Yo tenía en mente microfonear ya las baterías en ese mismo momento pero, al ver que no me quedaba sólo, pensé en incluirles en el proyecto. Por supuesto, ellos aceptaron de mil amores, jaja… Le dije a JeshuQ que se improvisara unas baterías y a Uruksoth que fuera escribiendo unas letras. Parece de coña, pero fue así. Tampoco sabía si iba a iniciar un proyecto serio o no, simplemente quería ver cómo podría sonar y ver si yo era capaz de crear una música con esas ambientaciones tan tenebrosas, cosa que no me parece fácil.

Después de grabar las baterías de JeshuQ, me puse a improvisar riffs encima y grabé las dos líneas de guitarra, el bajo y unos teclados. Para cuando terminé, Uruksoth ya tenía dos letras que se improvisó grabando también. Yo metí unas líneas de voz melódica, mezclé rápidamente, hice una portada cutre buscando una imagen de Internet y a tomar por culo, la promo 2005 de De Vermis Mysteriis ya estaba hecha.

De izquierda a derecha: Uruksoth y yo. Foto por Emalaith 2006.

Sin embargo, no recuerdo haber movido este proyecto por ninguna parte. Creo que no salió de mi disco duro para nada. De todas maneras, en 2006 Uruksoth y yo hicimos una sesión de fotos y grabamos un videoclip que hice muy chapuceramente que ahora no encuentro, pero que lo llegué a subir a YouTube. De modo que seguramente pensamos en darle continuidad de alguna manera, pero esto no ocurrió finalmente.

Y eso fue todo, Otro proyecto de estos de fin de semana, pero con algo más de enjundia. Al menos, dejamos dos temas grabados, una sesión de fotos y un videoclip. No sé para qué, pero bueno. El caso es que no volví a la idea de hacer el proyecto, pero usé el nombre para la demo de Deprive que grabaría en 2013, pues venía a ser lo mismo, pero con mejor sonido y partes Death Metal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *