El título en sí ya es un troleo. Es para ver quien entra y lee mi mierda y quien se queda en el título para escribir su opinión en el Facebook. Lo siento, cabrones…

Estoy de Metallica hasta la polla. Joder, en serio, ¿Es que no conocéis otra puta banda o qué? No negaré que crearon -o ayudaron a crear- una tendencia en la música y han sido de las bandas más influyentes del planeta y bla bla… Que sí, coño. Pero es que eso ocurrió hace casi 40 años. Depende de a quién preguntes, Metallica no ha hecho nada decente desde «Master of Puppets» o «… And Justice for All». Y eso todavía fue en los 80s. ¿Entonces qué? Luego han sacado un montón de discos comerciales de mierda -aunque el denominado black album no sea tan turbomierder– durante años, para volver al Thrash Metal porque les apetecería hacer tralla otra vez. No sé si es porque se hacían mayores y aún querían mostrar que podían hacer algo cañero, pero se ve que ya no lo sienten como entonces. Igual si vuelven a las drogas, groupies y al alcoholismo sí que sacan un disco en condiciones, pero la vida de adultos con dinero no les ha sentado muy bien.

Si eres fan, ya sé qué me vas a decir. Me da igual. Yo también disfruto mucho cuando escucho «Kill’em All», «Ride the Lighting» o el «Master of Puppets», pero coño, seguir tanto los pasos de este grupo, como si nunca hubieran «traicionado» eso que ayudaron a crear, con discos bochornosos, me parece un poco absurdo. Muchas veces trazo una comparativa en plan, Metallica son como ese familiar o amigo tonto al que hay que querer, haga lo que haga. Parece que la mayor parte de la comunidad metalera es así. Da pena. Seguir dando bola a esta peña me parece malgastar una energía que muy probablemente se podría invertir en bandas mejores y más honestas.

Hay que decirlo ya, Metallica no han sacado nada decente desde los 80s. Ni siquiera los discos nuevos, que mucha gente han abrazado como al mesías del Metal, tienen coherencia ni sentimiento. Ya que no podemos evitar que sean unas estrellas, y hasta puedan hacer colaboraciones en el cine o documentales de mierda (ese «Some kind of Monster»… pufff… vergonzoso…), quizá sí podríamos quitarles de cabezas de cartel de los festis de verano, para poner a otros que se lo merezcan más. No sé… Sé que esto no va a suceder, pero después de ver algunas publicaciones en el Facebook y tal, me he cabreado y he venido a mi rincón del tarao para gritarlo. Quieran quiera leerlo, que lo lea.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *