Durante finales de 2011 y principios de 2012 estuve currándome un fanzine llamado Necromiasma, en el cuál también colaboraba mi amigo Sewin, que finalmente no vio la luz por falta de presupuesto. Estábamos en la puta miseria. Con el tiempo, y con ayuda del blog, pensé en ir publicando alguna entrevista. De hecho, lo he ido comentando en algunos artículos. Mientras revisaba cuáles tenía respondidas, me dio por entrar al Facebook para desconectar y joder, veo que Wes Weaver (aka Wes Infernal) ha fallecido. Que sirva esta entrevista (amateur por mi parte) como homenaje póstumo.

¡Saludos! Blaspherian es una banda muy conocida en el Death Metal Underground, de modo que no perdamos tiempo hablando de biografías, pero permítenos saber cuáles fueron las razones para crear una banda tan malvada y satánica.

Wes – Después del fallecimiento de mi anterior banda, Infernal Dominion, quise crear una nueva banda de Death Metal satánico. Realmente, no estaba contento con lo que Infernal Dominion hizo. Ésta banda se arrugó y se convirtió en algo que se suponía no iba a ser… Así que busqué una nueva banda para desencadenar auténtico Death Metal desde mi alma maldita… Con la ayuda de los Guerreros del Metal locales, Desecrator y Matt Mayhem, Blaspherian fue desencadenado sobre ésta pútrida Tierra…

 

Hacéis una lista de influencias en vuestro Myspace oficial. Estoy de acuerdo en cada una, pero ¿escucháis alguna otra banda fuera de esta lista? Entre esos grupos aparecen Morbid Angel. Qué opinas de su extremadamente «mórbido» y molón disco?

Wes – Bueno, cuando ponemos a Morbid Angel como influencia, por supuesto significa los antiguos Morbid Angel (ya lo imagino, hombre – NDR). Su nuevo álbum es una auténtica desgracia. Un bofetón en la cara de todos los fans de los antiguos Morbid Angel. Cómo puede cualquier seguidor de Morbid Angel, o del Death Metal, apoyar esa pedazo de mierda es algo que me supera. ¡Muerte al Falso Metal!

 

¿Qué piensas de todas esas bandas que cambian su estilo por uno más comercial? Creo que la mayoría de ellas simplemente apestan.

Wes – Creo que esas bandas que traicionan nunca fueron auténticas. El Falso Metal debe morir… ¡No apoyo tal debilidad!

 

Opino que la mayoría de esos cambios vienen con la idea de «somos músicos que necesitamos experimentar». ¿Crees que Blaspherian añadirán alguna vez alguna otra influencia en el futuro? ¿Te consideras a ti mismo como un músico en esos términos?

Wes – Esas «razones» son realmente una excusa para unas pocas cosas… Una es para hacer más dinero y ser popular, controvertido, con la idea de permanecer a la vista del público. También es una excusa para no escribir nueva y matadora música. Personalmente, en mi opinión, Trey no puede componer más en el estilo de los antiguos Morbid Angel. Creo que ha quedado sin ideas y, también en mi opinión, creo que a él ya no le sale escribir así desde el corazón. Tan sólo echa un ojo a sus entrevistas… No tiene la misma llama o ambición para escribir música blasfema. Tú mismo puedes ver su cambio de ideas y filosofía sobre las artes oscuras. Recuerdo que le pregunté acerca de esto la última vez que hablé con él. Le pregunté si estaba metido aún en las artes negras, su respuesta fue «quiero estar a favor… no en contra». Para mí, eso es débil, rendirse en lo que crees por alguna nueva era de falso pensamiento «positivo»… ¡Qué traidor! Para Blaspherian, nunca añadiremos debilidad en nuestra forma de componer. Estamos influenciados por el Thrash, el Death y el Black, así como el Doom, ¡y nos mantendremos en ese camino!

 

¿Cómo es la escena allí? ¿Podemos hablar de una escena extrema y oscura en cuanto a Death Metal se refiere? ¿Qué bandas crees que son las más cojonudas en este momento?

La escena aquí, en Texas, está mejorando. Tenemos grupos como Hod, Warmaster, Nodens, Burial Shroud, Ophian, Obeisance… Bastantes bandas asesinas, pero quiero mencionar a nuestros amigos en Grave Ritual, ¡échales un tiento!

«Infernal Warriors of Death» está aún fresco, ¿cómo está funcionando entre la gente? ¿Estáis satisfechos con Deathgasm Records? Personalmente opino que está de puta madre!!

Realmente nos encanta Deathsgam. Evan ha hecho un trabajo impresionante con la promoción y recomiendo todas las ediciones de ese sello!!!!! Hasta ahora, la respuesta ha sido la hostia. Sólo unas pocas reseñas negativas, que son normalmente de zines que no tienen ni idea sobre Death Metal. De todas formas, que les jodan. Gracias por tus amables palabras sobre nuestro disco. Hemos invertido un montón de duro trabajo y de tiempo en esta grabación. Hails!

La portada es otra obra maestra de Juanjo Castellano. He trabajado con él y su arte es impresionante. ¿Qué piensas de él? Supongo que te encanta, pero ¿cómo lo conociste a él y su arte? ¿Contarás con él para futuros trabajos?

Juanjo hizo un gran trabajo… nos encanta. Tuve la idea de contar con Juanjo porque hizo la portada del disco de Quinta Essentia «Archetypal Transformation», y es impresionante. Así que quisimos contar con la grandeza de esa portada. Nos gustaría volver a contar con él, por supuesto.

¿Cómo fue grabado el disco? ¿Alguna anécdota de estudio? Seguro que hubo miles de cervezas, etc…

«Infernal Warriors of Death» fue grabado muy rápido, bajo mucha presión y frustración. Y realmente no hubo nada de cervezas ni alcohol… Fuimos e hicimos nuestro trabajo sin ninguna mierda alrededor. Fue un periodo estresante, pero creemos que mereció la pena. Dead City Sound es un estudio impresionante, pero tuve algunos problemas con mi guitarra, al igual que otras historias, así que no nos fue muy bien que digamos, pero lo que importa es el resultado de la grabación.

¿Cuál es la diferencia entre la versión «die hard» del LP y la normal hecha por Obscure Abhorrence? No lo he podido ver aún.

Puedes pillar el LP en vinilo negro o rojo… o puedes obtener la «Die Hard», que es vinilo rojo, con un poster y una camiseta.

Las letras son acerca del lado más brutal del sataniso, blasfemia, etc., ¿Son las letras tan importantes como la música para Blaspherian?

Las letras son importantes. Queremos solamente lo más odioso, retorcido, sacrílego y blasfemo para las letras… con total odio hacia los cristianos y musulmanes. ¡Quemadlos a todos!

Tenéis algún tipo de preparación espiritual? Quiero decir, ¿consideráis el Satanismo como una parte de la escena metalera o es una creencia seria en vuestras vidas?

El Satanismo para mí es acerca de ser tú mismo en todo momento, así que es una creencia real, desde luego. Y una parte del Metal. Tal vez porque nuestras vidas y el Metal están conectadas… Seré un metalero y un satanista para toda la vida. Espero que todos vosotros también… HAILS!

Cuéntame sobre planes futuros. Alguna gira, tour o próximas grabaciones… ¿Cuál será el siguiente paso para la banda? ¿Visitaréis Europa? ¿Y España?

Estamos trabajando mucho en nuevo material, mientras escribo esto… Habrá un split en 7″ con Imprecation! También un split en 12″ con Godless (Chile), y también un split con nuestros profanos amigos de Crucifier… Y rumores sobre otras ediciones en split también. Tal vez un split con Manticore, y espero que otro split con Adversarial… No hay giras todavía, pero tenemos algunos conciertos próximamente en 2012, posiblemente uno en Nueva York.
Estamos mirando el profanar Europa, y especialmente España! Mi conexión con los death metaleros españoles se remonta a los días de Imprecation!!! Espero que podamos obtener algunas fechas por allí!

Esto ha sido todo, Wes. Finaliza esto como desees.

Saludos a todos los auténticos guerreros del Death Metal! Matad a los falsos… Exaltad lo auténtico!!! «Infernal Warriors of Death» está disponible a través de Deathrune Records en Europa, en CD y vinilo!! También disponible por Deathgasm Records.

REST IN POWER WES WEAVER INFERNAL

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *