Seraphiel es una banda de Santander, formada por dos músicos:  David ( guitarras) y Jesús ( cantante, teclados y demás arreglos)  ambos proceden de la banda Gathering Darkness, una banda santanderina que se formó en el 98 y que empezaron haciendo un doom combinado con death, para pasarse al brutal death después.
Este trabajo sale publicado por Morbid shrine productions  un sello español que edita black, death y siempre old school, buen sello con un buen roster de bandas, lo recomiendo.  Van combinando temas en inglés con español. El album arranca con Sangre en la cruz. Un tema directo al grano. la batería suena a cañonazos, los cambios de ritmo son constantes y veloces. Combinan su brutal death con ramalazos de grind a toda pastilla y dos registros en la voz gutural en los diferentes pasajes. Me gusta mucho la segunda sección del tema, mucho más básica y primitiva, algo más lento y con unos riffs más oscuros y prolongados.
the birth of the end: es un tema más corto, tarda en arrancar, con una base rítmica que va poco a poco creciendo, con algún toque de black en sus riffs. Hasta que arrancan los blast beats, una de las dinámicas habituales dentro del brutal death. Me interesa la labor del batería, constante, con unos cambios de ritmo muy primitivos y de la vieja retaguardia de este estilo. SIn florituras en la producción del album, sucio y directo al grano.  Cuando más cargan los riffs me recuerdan a Deiphago y Bolt thrower, pero ya sabeis cómo es el metal, a cada uno le sonará a una cosa diferente.
resurrection: es una intro, lo clásico en este género, pelis de serie b, gore, me recuerdan a los machetazo, con Selaphiel, vamos a tener todo el sabor clásico del mundo.  the massacre of power: es un tema dónde ponen absolutamente toda la carne en el asador, dos minutos comprimidos dónde destapan toda la esencia de su música. Siempre con blast, van combinando los diferentes riffs, el primero muy oscuro, con un sónido podrido que consigue crear una buena atmosfera, la batería suena cómo un cañón y son interesantes los continuos cambios de ritmo, que van ofreciéndonos.
thirst in the desert: toda una sorpresa. un tema que arranca con acústicas, y un rollo muy oscuro, una prueba más de que la banda puede aportar cosas diferentes.  Un minuto instrumental, con acústicas y piano, que sirve de epílogo a un buen album. En realidad si le quitamos los dos temas instrumentales, que son intros, nos quedan 3 temas. Muy buenos, potentes, yo los compararia con Deiphago, con un sónido old school, y mezclando varios estilos: brutal death, grind, pinceladas del black, muy interesantes.
https://selaphiel.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
7/10

Fuente: http://elcomentamierda.blogspot.com.es/2015/07/selaphiel-death-metal-on-cross.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *